El curso escolar está a punto de acabar, sin embargo, el sector educación ya está preparando el siguiente: tecnología, equipamiento, extraescolares, material...
El 6 de septiembre empezará el curso para la educación básica y el 12 para la postobligatoria.
Desde Iberent queremos facilitar a los centros educativos y al AMPA el acceso a la última tecnología y equipamiento para las aulas con el renting para educación.
Renting tecnología escuelas
¿Cuántas veces habremos visto equipamiento y tecnología desfasada en las puertas abiertas de algunos centros formativos? Afortunadamente, esta situación se puede revertir con el renting para educación. ¿Cómo? Consiguiendo estos activos a través del pago por uso mediante cómodas cuotas mensuales. Las TIC están cambiando las demandas y expectativas sobre la escuela y lo que se espera de ella.
Según el estudio Samsung Profesionales del Futuro (en el que han participado 1.000 estudiantes de entre 15 y 18 años de toda España), el 70% de los estudiantes cree que no están formados adecuadamente en tecnología. Asimismo, el 85% considera que los trabajos de 2030 aún no se han inventado.
Para contrarrestar esta situación, cada vez son más los centros escolares que se deciden por el renting para escuelas, ya sea iniciativa de dirección o del AMPA. Esta modalidad de pago por uso está disponible tanto para escuelas públicas, concertadas o privadas.
Además, el renting evita la obsolescencia tecnológica, ya que ofrece la posibilidad de renovar, cambiar o ampliar equipos. Por lo que alquilar la tecnología y equipamiento de los colegios y centros de formación puede ser la mejor alternativa.
Qué pueden hacer las escuelas innovadoras con la tecnología
El alquiler de tecnología para escuelas puede ser muy positivo si se le da una proyección, una utilidad práctica, a ese nuevo equipamiento. Por ejemplo, enseñar a utilizar programas de edición, y de grabación (podcast) por radio o a editar imágenes, audios y vídeos con facilidad con ordenadores y softwares actualizados, etc.
Otra opción, es realizar talleres web donde aprenden a editar fotos, se entretienen descubriendo todas las opciones de montaje de la página web, maquetan o hacen sus portadas.
Las posibilidades son infinitas, los más pequeños pueden aprender geometría o a escribir mediante pizarras interactivas, escuchar cuentos o elementos audiovisuales en otros idiomas en proyectores.
Incluso ya con edades más avanzadas empezar a tocar un instrumento mediante aplicaciones especializadas. Y qué decir de las posibilidades de la Tecnologías de Realidad Aumentada (RA) y Realidad Virtual en el aula (RV). Ambas tecnologías permiten a los estudiantes experimentar con un entorno inmersivo e interactivo que hace del aprendizaje más atractivo y memorable. Para entender su alcance, la RA puede ser muy útil para representaciones virtuales del cuerpo humano en Ciencias Naturales. Mientras la RV para trasladarnos a otra época en 3D en clase de Historia.
También se pueden hacer talleres de robótica educativa en materias como matemáticas, tecnología, programación o creatividad.
El renting de tecnología para escuelas ofrece un nuevo escenario
Al apostar por el renting de tecnología y equipamiento para escuelas en el nuevo curso se abre un nuevo escenario. En el que se da prioridad a los ritmos e intereses individuales. Se trabaja el desarrollo de la capacidad crítica del alumnado y se le da un sentido a cada una de las actividades realizadas. Es más, se hace hincapié en un aprendizaje más lúdico imitando el mundo adulto dándoles la posibilidad de expresarse con diferentes medios y lenguajes con proyectos y actividades tangibles.
Precisamente, por todo ello, y facilitar la comprensión de contenidos, la incursión de la tecnología en el aula es tan importante en el ámbito educativo.
Ahora, mediante el renting para educación ya es posible dar ese salto cualitativo sin la necesidad de hacer una gran inversión económica.
Otras ventajas de alquilar tecnología para colegios y centros educativos son:
• Más innovación y recursos: los equipos se van renovando según las nuevas necesidades del centro y del alumnado.
• Ventajas fiscales: las cuotas de renting son 100 % deducibles y evitan el endeudamiento.
• Centralizar servicios: toda la tecnología y equipamiento que tu centro necesite podemos facilitártela en renting, con lo que lo tendrás todo a cambio de un cómodo pago por uso. Así, a través de nuestro Canal de distribución, disponemos de todo tipo de soluciones para aulas interactivas (ordenadores, portátiles, tablets, proyectores, pantallas interactivas, etc.).
¿A qué esperas para contar los recursos tecnológicos adecuados y contribuir a una formación integral? Desde Iberent, compañía líder en el sector del renting tecnológico, queremos ayudarte a conseguirlo.
Iberent, más de 10 años colaborando con el sector educativo
Nuestro objetivo es llevar la educación al siguiente nivel, con soluciones globales y exclusivas de renting para educación tanto de infraestructura como de equipamiento, con asesoramiento y atención personalizada.
Te ofrecemos:
• Tecnología y equipamiento para educación de última generación.
• Financiación a partir de 1.000 €.
• Contratos de 12 a 60 meses.
• Cuotas flexibles.
Infórmate de nuestras soluciones de renting para educación y de nuestras opciones específicas, como el alquiler para educación de toda la familia Apple.
Contáctanos y solicita más información sobre el alquiler de tecnología y equipamiento para escuelas y centros formativos de Iberent.