Ver la sostenibilidad como ventaja competitiva. De eso se trata. Podemos llegar mucho más lejos si hacemos las cosas bien. Usemos la tecnología para mejorar resultados y crear oportunidades.
Los avances que se han conseguido con nuevos dispositivos tecnológicos son increíbles, y estamos solo al principio. Además, pueden aplicarse en todo tipo de sectores. Así, el renting tecnológico nos permite beneficiarnos de todas las ventajas de la sostenibilidad incluyendo el DaaS. De nuevo, el renting se pone al servicio de las empresas para fomentar la sostenibilidad.
Renting y sostenibilidad, ¿es posible?
Las energías renovables son el eje de proyectos de innovación tecnológica. Veamos algunos de los rentings tecnológicos más interesantes:
- Renting de placas solares
Las instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo aportan un ahorro directo a nuestros clientes desde el primer mes. Estos nuevos modelos energéticos permiten a las empresas consumir su propia energía. Y lo consiguen, a cambio de cuotas mensuales que se rentabilizan rápidamente. Las placas solares permiten a las empresas un ahorro eléctrico de entre un 40 y un 60% en facturación, según EIDF Solar. Éste es un referente en el sector de autoconsumo, con una cuota de mercado que asciende ya a un 60%.
- Alquiler de iluminación LED
Se calcula que las empresas pueden llegar ahorrar energéticamente hasta un 80% utilizando luz de bajo consumo. Además, en el caso de las leds, su vida útil es mucho mayor, entre 20.000 y 50.000 horas. En cambio, las halógenas apenas llegan a las 2.000 horas.
Claro aumento de iluminación sostenible
La demanda de soluciones de iluminación eficientes desde el punto de vista energético está llevando a una mayor adopción de la iluminación LED en todo el mundo. Estos datos se extraen del informe Global Light – Emitting Diode (LED) Market 2017 – 2021.
Alta eficacia luminosa, mayor vida útil, menor consumo de energía, caída de precio de la tecnología LED… Como consecuencia, las empresas están mucho más predispuestos a cambiar su iluminación por la tecnología LED.
- Renting de puntos de recarga eléctrica (PdR)
Una solución de carga avanzada para las empresas para instalar puntos de carga eléctrico en sus mismas instalaciones. Un servicio pensado para entornos públicos y privados.
Facilitando cargadores eléctricos, las empresas potencian tanto el consumo de vehículos eléctricos. Tanto de los trabajadores como la viabilidad de contar con una flota de vehículos de empresa totalmente eléctrica. Este es uno de los rentings de los que se prevé mayor crecimiento. Sobrevtodo, tras la pronunciación de las nuevas medidas de la Comisión Europea en materia de transporte.
La Comisión lo tiene claro, por ello, a partir de 2035, quiere prohibir la venta de coches y furgonetas que emitan dióxido de carbono.
Esta medida representa un cambio de paradigma. Solo el año pasado el 93% de las ventas correspondían a los vehículos de gasolina y gasoil.
Comunidades con más puntos de recarga eléctrica
Actualmente, las comunidades autónomas que registran mayor número de puntos de recarga eléctrica son: Cataluña, con 4.685 PdR de vehículos eléctricos; seguido de la Comunidad de Madrid con más de 2.400 PdR y de la Comunidad Valenciana con unos 2.000 PdR, según los datos recogidos este junio de 2021 por statista.com.
¿Qué ventajas tiene un vehículo 100% eléctrico frente al resto?
- Reducir la dependencia de combustibles fósiles.
- Es mucho más económico, también su mantenimiento.
- Comodidad de movilidad y desplazamiento, sobre todo en grandes ciudades, con aparcamiento gratuito.
- Peajes gratuitos.
- Reduce la huella de carbono.