La tecnología es muy relevante en nuestro día a día: ordenadores, portátiles, tablets o teléfonos móviles se han convertido en herramientas indispensables para el desarrollo de nuestro trabajo y como fuentes de información o entretenimiento.

¿Proteges tus activos tecnológicos con seguros para ordenadores o para maquinaria?

Tanto reparar como sustituir un buen material tecnológico
supone un gasto considerable que no siempre podemos permitirnos de manera inmediata.

Precisamente por eso, contratar un seguro para nuestros ordenadores y otro equipamiento tecnológico es la forma más sencilla y práctica para cubrir el coste económico de piezas o reparaciones en caso de avería o de accidente sin tener que prescindir de nuestros equipos durante mucho tiempo.

Pero ¿existen diferentes tipos de seguro para ordenadores? ¿Qué problemas pueden cubrir y cuáles no? A continuación, te damos algunas opciones de seguros para ordenadores, tanto si apuestas por la compra o por el renting de tecnología.

Garantía de fábrica, seguro del hogar con cobertura tecnológica, seguro para ordenador o renting con tecnología 100% asegurada

· Garantía de fábrica. Todos los artículos electrónicos y tecnológicos tienen una garantía legal mínima de dos años que empiezan a contar desde la fecha de la compra, que es la que aparece en el ticket o albarán.

Este tipo de garantías suelen cubrir únicamente los defectos
que tenga el aparato en origen, es decir, los fallos «de fábrica».

Algunas marcas o establecimientos ofrecen seguros para ordenadores con garantía ampliada, aunque no suelen cubrir robos o daños por caídas o golpes.

· Seguro para empresas con cobertura para tecnología
Otra opción para asegurar tu ordenador es ponerlo dentro del seguro de empresa.

Muchas pólizas tienen cobertura para aparatos electrónicos, pero suele ser únicamente para determinados segmentos de producto o para siniestros restringidos (robos, incendios, daños eléctricos, daños por fugas de agua, etc.).

En todo caso, cada vez es más frecuente ampliar su cobertura
a todos los equipos informáticos en tu negocio.

Con la vuelta a la normalidad, son muchas las empresas que
han hecho volver a su personal a la oficina, ya sea de forma total o parcial. Sin embargo, muchos negocios no tienen el espacio físico en propiedad, sino que alquilan, incluso lo comparten con otras compañías (coworking). De ahí que la mayoría no disponga de suficiente espacio para almacenar stock informático obsoleto, lo que ha aumentado significativamente el renting de tecnología para
empresas.

Además, en el renting los bienes incluidos en el contrato deben estar asegurados a todo riesgo, lo que aporta mayor tranquilidad a pymes y autónomos. Sobre todo, en empresas en las que aún se mantiene el trabajo en remoto o semipresencial donde el riesgo de siniestros en equipos móviles es aún mayor. Ya que algunas personas no disponen de despacho y trabajan en la misma mesa donde comen o desayunan. Eso sin contar el riesgo en los desplazamientos de equipos móviles, etc.

• Seguro para ordenador. Contratar un renting con un seguro específico para ordenador se perfila como la mejor alternativa a la compra. Por norma general, este tipo de seguro cubre tanto los daños accidentales como el robo con fuerza del dispositivo, así como derrames de líquidos, rotura de pantalla, etc.

Normalmente, cuantas más coberturas y prestaciones contrates, más elevado será el precio del seguro, pero merece la pena si trabajas con equipos exclusivos de uso diario y que son fundamentales para llevar a cabo la actividad empresarial. Aunque hay soluciones específicas para empresas mucho más sencillas. Desde Iberent Technology ofrecemos el Seguro Multirriesgo Iberent, con las mejores condiciones calidad/precio del mercado. De tal forma que, por un único pago anual, podrás tener asegurados a todo riesgo todos tus activos incluidos en tu contrato de renting (hardware, tecnología y equipamiento).

• Renting de tecnología y equipamiento 100% asegurados. Cada vez más empresas apuestan por el renting tecnológico en lugar de la compra de tecnología. Tener un seguro para cubrirse las espaldas ante imprevistos que escapan de tu control es una opción que muchas empresas deciden contratar.

En Iberent, además de ofrecer el renting de ordenadores y otras tecnologías, ofrecemos la opción de añadir el seguro multirriesgo para que nuestros clientes se queden más tranquilos ante la posibilidad de cualquier eventualidad (rotura, robo, etc).

Aunque contratarlo es opcional, ya que empresas y autónomos pueden escoger entre asegurarlos mediante su póliza de seguros o la nuestra. Teniendo en cuenta esto, llama la atención que el 85% de los contratos de arrendamiento tecnológico con Iberent suscriben la póliza de Seguro Multirriesgo Iberent, probablemente por sus múltiples ventajas.

¿Qué ventajas tiene el Seguro Multirriesgo de Iberent?

Que tu tecnología este 100% asegurada es muy importante. Y,
para ello, conviene que elijas la alternativa que mejor se adapte a tus necesidades o a tu negocio.

El seguro multirriesgo de Iberent está pensado para dar las
mejores condiciones y la mayor seguridad a nuestros clientes que apuestan por el renting de tecnología y de equipamiento.

Una de las grandes ventajas de este seguro para ordenadores
es la posibilidad de incluir en un mismo contrato, un número ilimitado de bienes tecnológicos. Es decir, que no tendrás que suscribir una póliza diferente para cada equipo o activo tecnológico que vayas incorporando en renting en el futuro. Por lo que es una buena solución para asegurar tus equipos de renting, tanto a corto como a medio y largo plazo.

Además de su comodidad de gestión, el seguro multirriesgo
para tecnología Iberent incluye:

Todo riesgo. Cobertura de todos los daños materiales de los bienes asegurados (ordenadores, portátiles, tablets, etc.) tras causa accidental (con algunas excepciones). 

• Robo. Tus dispositivos tecnológicos y tu ordenador estarán asegurados ante robos y/o posibles daños derivados de los mismos. En caso de robo con fuerza en un vehículo, únicamente
estarán cubiertos los activos tecnológicos que estén en el interior del maletero. 

¿Quieres saber qué te ofrece el Seguro Multirriesgo Iberent?

• Precio competitivo y sin comisiones.

• Atención personalizada, también del siniestro.

• Agilidad, departamento de seguros interno.  

• Máxima protección. Precio competitivo y sin comisiones.

• Incluye la avería mecánica – eléctrica.

• Cobertura europea para equipos móviles.

• Flexibilidad, posibilidad de incluir diferentes activos en una misma póliza, siempre que estén dentro del contrato de renting. Podrás añadir además accesorios móviles.

• Franquicia.  

¿Qué tipos de activos puedo asegurar con Iberent?

El Seguro Multirriesgo Iberent te ofrece la posibilidad de asegurar todo tipo de activos incluidos en tu contrato de renting con Iberent. Nuestro seguro multirriesgo contempla hardware y equipamiento:

• Seguro para smartphones o móviles.

• Seguro para equipos móviles: seguro para tablets, iPads, seguro para portátiles, etc.  

• Seguro para ordenadores y PC’s de sobremesa. 

• Seguro para equipos tecnológicos, hospitalarios o maquinaria industrial.

Nuestros expertos te asesorarán para encontrar la solución de renting y el seguro más adecuado para tu negocio. Recuerda que trabajamos con emprendedores, pymes, autónomos y centros educativos. Así como con todo tipo de sectores, ya que la tecnología es transversal.

¡Solicita información sin compromiso!

Facebook
Twitter
LinkedIn