En un mundo global y en constante cambio, las estructuras de consumo tradicionales están dando paso a modelos de alquiler y «pago por uso» en sectores tan variados como la música, la moda o el transporte. Con la tecnología ocurre algo similar, y el renting se ha posicionado como una alternativa cada vez más habitual para renovar periódicamente smartphones, ordenadores, tablets, etc. Se trata de una opción ideal para empresas que quieren adaptarse rápidamente a los cambios del mercado. De hecho, el renting o alquiler de dispositivos electrónicos permite probar la última tecnología sin necesidad de gastar una enorme cantidad de dinero en su adquisición.

Y no solo eso: el alquiler de dispositivos electrónicos contribuye a generar un modelo de consumo más sostenible, basado en la economía circular y donde el desperdicio tecnológico se reduce al máximo. 

¿Por qué empresas, pymes y autónomos ya apuestan por el alquiler de dispositivos electrónicos?

El uso continuo de algunos dispositivos electrónicos supone
enfrentarse a su desgaste diario y a la aparición progresiva de
averías, actualizaciones, etc.

 

El alquiler de dispositivos electrónicos garantiza que siempre vas a disponer de ellos en perfecto estado. Y, en caso de necesitar
modelos mejores o más avanzados, tendrás la posibilidad de cambiarlos con el renting de dispositivos electrónicos de Iberent.

 

Esta capacidad para renovar en función de nuevas necesidades
que vayan surgiendo es una de las grandes ventajas del renting,
ya que podrás adaptarte mejor a los tiempos que corren, sacarle partido a la transformación digital y ampliar tu negocio. 

 

El alquiler de ordenadores, tablets, smartphones y otros aparatos electrónicos, mediante el canal de distribución, es especialmente
beneficioso para los emprendedores o para proyectos empresariales en proceso de crecimiento/expansión.

 

De esta forma, evitan pagar por equipos que, en un tiempo, pueden no adaptarse a sus prioridades, no funcionen correctamente o se hayan quedado obsoletos.

 

Alquilar dispositivos electrónicos también es una buena opción para empresas o pymes que necesitan renovar sus equipos y no tienen liquidez o prefieren invertir sus recursos en otras áreas del negocio.

 

Repartir el gasto de este tipo de alquiler en distintas cuotas  incluso permite a las empresas ahorrar y mejorar su tesorería.

 

Comparar los precios de compra con los de un renting y consultar la experiencia de otros usuarios puede ayudarte a decantarte por este tipo de alquiler.

 

Además, piensa que con el renting tecnológico no solo contarás con equipos y/o herramientas de vanguardia: también tendrás cubiertas garantías, reparaciones y los dispositivos electrónicos alquilados estarán asegurados. 

 

 

Alquiler de dispositivos electrónicos, ¿moda pasajera o tendencia de futuro?

 

Ahorro económico, reducción de la obsolescencia, funcionalidad, comodidad, adaptación, flexibilidad, planificación de gastos, beneficios y deducciones fiscales, etc. 

alquiler-de-dispositivos-electrónicos

El alquiler de dispositivos electrónicos ofrece muchas ventajas y atrae a muchas empresas. Pero ¿se trata de una moda «pasajera» o de un modelo que ha llegado para quedarse?

 

En realidad, todo apunta a que estamos ante un cambio de paradigma: las empresas están cambiando la compra y propiedad por el alquiler y el pago por uso de tecnología y dispositivos electrónicos.

 

Esto es lo que se conoce como «servificación», habitual en otros sectores, pero que, en tecnología, es un fenómeno relativamente
reciente.


Aun así, un gran número de empresas y autónomos ya disfrutan de la última tecnología gracias a la eliminación de barreras de
entrada (la inversión inicial es mínima) y a la flexibilidad del renting. 

 

El alquiler de dispositivos electrónicos también encaja con conceptos actuales y arraigados en la Responsabilidad Corporativa de muchas empresas como sostenibilidad y eficiencia: con esta fórmula, es posible renovar los activos tecnológicos y el equipamiento de una empresa después de su ciclo de vida óptimo. 

 

En algunos casos, dicho equipamiento se reacondiciona como
producto de segunda mano para su venta fomentando la economía circular.

 

¿Qué tipo de activos pueden alquilarse en Iberent?

El renting tecnológico permite alquilar todo tipo de equipos informáticos y dispositivos (tabletas, teléfonos móviles, etcétera) a autónomos, pymes y empresas de todos los sectores.

En Iberent llevamos 18 años facilitando soluciones de renting ágiles, sencillas, flexibles y seguras a nuestros clientes, entre ellas:

·     Alquiler de Smartphones (por ejemplo, el renting de iPhone 14).

·      Alquiler de equipos informáticos.

·      Alquiler de software.

·      Alquiler de hardware.

·       Alquiler de dispositivos Apple.

·       Alquiler de maquinaria industrial.

·        Alquiler de equipamiento médico.

·        Alquiler de equipamiento óptico.

·        Alquiler de equipamiento audiovisual.

·        Alquiler de dispositivos electrónicos e informáticos para colegios y centros educativos.

 

Si estás pensando en apostar por el renting, contacta con nosotros. Te informaremos sobre el alquiler de dispositivos electrónicos para empresas de cualquier sector, desde ordenadores hasta máquinas especializadas para tu sector. ¡Pídenos información sin compromiso!

Facebook
Twitter
LinkedIn